HOY VAMOS A: CASA LÓPEZ (Gràcia)

Sep 12, 2020 | 0 Comentarios

Dónde comemos?

HOY VAMOS A: CASA LÓPEZ (Gràcia)

Sep 12, 2020 | 0 Comentarios

Dónde comemos?

5
(2)

Entre las calles del barrio de Gràcia que hacen homenaje a piedras preciosas, se encuentra Casa López: una joyita del tapeo, de raciones abundantes al mejor precio y con identidad de barrio.

https://youtu.be/_tXrgJadMpQ

Casa López es uno de esos lugares a los que siempre se vuelve. 

Vivíamos en el barrio de Gràcia en esos tiempos, y lo descubrimos. Nada pretencioso, nada particularmente atractivo desde el exterior. Una puerta de madera, mesas de fórmica, una barra y mucha gente dentro.

Eso para nosotros es atractivo suficiente. Vieron cómo somos… de esos que disfrutan de un bar de “toda la vida”, donde uno puede reconocer a la gente del barrio y donde, generalmente, la comida y la bebida cumplen y hasta superan las expectativas.

Casa López no aparece en guías gastronómicas habitualmente, pero el que conoce y camina el barrio sabe que es un lugar que nunca falla. Donde se comen unas buenas tapas “como Dios manda” a un excelente precio.

Y no sólo todo es más que rico, también está servido generosamente.

Pedimos unas tapas?

Si estás en una de esas noches en que dan ganas de un buen tapeo, este puede ser un excelente destino. Ideal para visitar con amigos, es habitual ver mesas grandes montadas para hasta 6 u 8 personas. 

Pero hay que tener un importante detalle en cuenta: ¡hay que llegar temprano!

Para asegurar una mesa, y evitar esperas si se tiene mucha hambre, mejor no llegar más tarde de las 20.30hs. Alrededor de las 21hs ya suele estar todo ocupado y, si hay fútbol, incluso puede ser más difícil, porque en Casa López hay dos pantallas grandes donde se suelen ver los partidos de La Liga o de la Champions. Y con mucho ambiente.

En caso de que llegues más tarde, está la opción de esperar en la barra, acompañado ya de alguna copa de cerveza, vino, cava o vermut. Además los camareros son siempre muy “majos” y van a saber decirte cuánta espera puede haber. Y una vez que te hayas hecho con una mesa, sólo queda dejarse tentar y pedir una buenas raciones.

La variedad de tapas en Casa López es amplia y excelente, aunque también hay bocadillos para los más hambrientos.

Nosotros, personalmente, solemos pedir las tapas y compartir. Y como los precios son tan buenos, y somos de buen comer, solemos pedir bastante.

Nuestros favoritos en Casa López!

CHOCOS: Empezamos siempre por los chocos, los favoritos de Ulises. Hemos probado esta tapa en varios lugares de Barcelona. Pero es en Casa López donde saboreamos los mejores.

Para los que se están preguntando qué es, el choco es una tira de calamar que suele estar rebozada con harina (como las rabas o calamares a la romana) y fritos. En López los rebozan con pan rallado y luego los fríen. Y son deliciosos, además de tiernos y crocantes por fuera. Con un poquito de jugo de limón, son un clásico que no hay que dejar de probar. 

FUET Y TORTILLA: Sumamos al pedido una tapa de fuet (que nunca falla, cortado bien fino), una porción de tortilla, acompañada siempre de pan con tomate.

CROQUETAS: Y no podemos evitar las croquetas, que son fantásticas. Hay varios sabores, pero las de setas nos han conquistado el paladar y el corazón.

ALBONDIGUILLAS: Esta vez además, pedimos una ración de albondiguillas. Qué acierto!! Muy sabrosas, flotando en salsa de tomate… “Marche un nuevo clásico infaltable en las mesas de Casa López!!”

Y saben qué es lo mejor? Los precios. Poder comer tan bien, tan rico, con tanta calidad en comparación con lo que te costará en Casa López, es un lujo. Sobre todo si tenemos en cuenta el tamaño de los platos, que son generosos y abundantes. 

La bebida no se queda atrás. No, no.

Hemos tomado copas de cerveza por menos de EUR2,00, algo no tan fácil de encontrar en Barcelona. Y los buenos precios aplican también al vermut, la copa de vino o de cava.

En Casa López no hay excusas de poco presupuesto, se puede pasar una buena noche con amigos, comer rico y beber muy bien, y sin gastar mucho. ¿Se puede pedir más?

Casa López: El mejor ambiente

Sí, se puede pedir más. Que el lugar vibre con buena energía y que te traten bien.

Bueno, estás de suerte, porque todo esto lo cumplen en Casa López.

El ritmo de trabajo de la cocina y de los camareros es vertiginoso. Mucha gente, muchos pedidos y todo podría ser un caos. Pero no.

Si bien los verás ir y venir, la gente que trabaja aquí está siempre atenta y es super amable. 

A medida que va avanzando la noche, el bar se va llenando.

Estarán todas las mesas llenas, la barra a tope, y seguirá entrando gente preguntando si hay mesas, qué cuánta espera hay, etc… Habrá bullicio, movimiento, entradas y salidas.

Casa López está viva y vibra al ritmo de su gente. Es de los locales, pero también de los turistas que se enteran que existe, y van a probarlo, de los vecinos que van a ver el partido del Barça, y de las parejas y grupos de amigos que se juntan a compartir unas tapas. 

Es el lugar donde los que son de Gràcia se convierten en regulares, y de los que estando más lejos, lo eligen en su ruta por el barrio. Un barrio que tiene mucha movida, de día y de noche, y cuya oferta gastronómica es excelente y más que variada. 

Pero para aquellos que buscan lo auténtico, lo bueno sin superficialidades, la calidez de sentirse como en casa y el buen comer y beber, siempre está Casa López. Y siempre vuelven.

Ya que probaste Casa López y comiste superbien, podés hacer la digestión con un extraordinario gin-tonic en Elephanta. No te lo pierdas.

No dejes de visitarlos en:

CASA LÓPEZ

Carrer del Topazi 11, Gràcia

Teléfono 931 05 39 75

Horario: Lunes a Jueves de 07:00hs a 00:00hs.

Viernes y Sábados de 09:00hs a 03:00hs.

Domingos de 09:00hs a 14:30hs // 18:00hs a 00:00hs

Horario Temporal: Lunes a domingos de 09:30hs a 17:00hs.

Link: Instagram / Facebook

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

HOY VAMOS A: LA COVA FUMADA (Barceloneta) 5 (1)

HOY VAMOS A: LA COVA FUMADA (Barceloneta) 5 (1)

Auténtico y único, este bar/restaurante que ya es parte de la vida e historia del barrio es el lugar perfecto para disfrutar de sabores intensos, de una “bomba” legendaria y del mejor ambiente, que no te hace dudar de que has llegado a la Barceloneta....

HOY VAMOS A: HOFMANN PASTELERÍA (Barrio del Born) 5 (2)

HOY VAMOS A: HOFMANN PASTELERÍA (Barrio del Born) 5 (2)

Pastelería reconocida, croissants premiados, una presentación impecable y todo a metros de uno de los paseos más bonitos e icónicos de la ciudad, el Passeig del Born. Hofmann es parada obligada para todo aquel que ame los dulces. Y para los que no, puede que también....

Qué te pareció lo que te contamos hoy?

Qué te pareció lo que te contamos hoy?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Para compartir! To Share!

Ayudanos compartiendo este artículo en tus redes sociales. Help us by sharing this article on your social networks.