Uno de los mejores bocadillos de Barcelona, a un precio súper barato y en una ubicación ideal para el que pasea por Barcelona, sea turista o local. Un “bareto barato” para tener en cuenta, cuando hay poco tiempo, pocos billetes en la cartera y mucho hambre.
Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que ya es un clásico de Barcelona.
Es tal su fama, que ha trascendido fronteras, y cuando llegás a su puerta descubrís que su clientela proviene del mundo entero. Todo aquél que anda por Barcelona y con presupuesto ajustado, pero tiene ganas de buenos sabores y tiene bastante hambre, está generalmente haciendo cola para comprar su bocadillo en Bo de B.
El Local
Es un lugar pequeño, al lado del edificio de Correos de la ciudad y en uno de los límites del barrio Gótico. Hace 11 años que comenzaron y el reconocimiento que se han ganado tiene que ver con lo más importante que buscamos a la hora de comer: productos frescos, ricos, servidos generosamente y a excelente precio.
Por eso se ha ganado un lugar en nuestra lista de recomendaciones, y en esta sección que llamamos “Baretos baratos”, donde nos gusta pasarles el dato de buenos lugares donde comer o beber sin pagar mucho.
En verdad, y para ser claros: este no es un bar propiamente dicho.
De hecho no vende alcohol, y la mayoría de la gente compra aquí su comida para llevar.
No vamos a mentirles, la idea es que confíen en nosotros, porque Bo de B, aunque por su modelo de negocio no lo parezca, se ajusta perfectamente a esta sección en cuanto a precios y calidad se refiere.
Si buscan comer bueno y barato, éste es su lugar.
La cerveza se puede comprar en cualquier supermercado a pocos metros, eso nunca es un problema.
El nombre
Ahora, hablemos de lo que nos atañe, Bo de B: su nombre (curioso) está en catalán. “Bo” es bueno, y la B, de nuestra querida Barcelona.
Así que su nombre lo dice, y no miente: éste es el Bueno de Barcelona.
Sus productos
Qué nos ofrecen? Bocadillos, sobre todo. O sea sándwiches.
Todas las variedades están escritas en la ventana del local, así que mientras esperás a ser atendido, ya podés ir decidiendo con cuál de todos vas a deleitarte: hay de ternera, de pollo, de salmón, sólo de vegetales, hamburguesas.
Todos a un precio alrededor de los 4 euros. Por unos 50 céntimos más, podés agregar el queso feta, que recomendamos fervientemente.
Ahora, si tenés más tiempo, no podés comer pan o tenés ganas de sentarte mientras comés tranquilo, Bo de B tiene algunas mesas (no muchas) en su interior.
Podés comer el bocadillo ahí mismo, o disfrutar de cualquiera de las otras opciones que hay en el menú: sus propuestas al plato.
Consisten en variedades de verduras, ensaladas, con la opción de agregar también pollo o carne, por ejemplo, que se cocinan en el momento.
Estos platos son enormes, generosos, y si bien son un par de euros más caros que los bocadillos, son ideales si buscás algo natural y fresco, pero asegurándote que no tendrás hambre de nuevo por varias horas.
Nos gusta siempre aclarar algo: la frescura de los productos, y además en el caso de Bo de B, que se cocinan en el momento. Cuando finalmente llega tu turno, te preguntarán tu elección y si es con carne, tu ración ya marinada, se cocinará ahí mismo. De ahí que lleve algo más de tiempo, y las colas en temporada alta o en horas pico sean largas.
Pero vale la pena, siempre vale la pena.
Cómo funciona Bo de B?
Lo contamos, porque con tantos años atendiendo a tanta gente, ya tienen un sistema para funcionar mejor.
Te pasamos el dato sobre todo si sos primerizo por estos lares. Cuando llegues es muy probable que ya te encuentres con gente haciendo cola. De hecho, en nuestro video les contábamos que eran las 12.05hs, habían abierto a las 12.00hs, y ya teníamos gente delante.
Ahora, este dato es esencial: si vas a comprar y llevarte tu comida, como hicimos nosotros, la cola que hay que hacer es la que se extiende hacia la derecha de la puerta (mirando a la puerta). En cambio, si querés comer dentro de Bo de B, la cola se hace hacia la izquierda. De esa forma, en el local ya pueden organizar su trabajo y a nosotros, sus clientes.
Otro detalle más: por cuestiones de espacio, que no sobra dentro del local, la cola se hace fuera y sólo van ingresando de 1 o dos personas a la vez, a medida que van saliendo los que ya están atendidos.
Parecen muchas reglas, no? Tranquilos, no es el “Soup Nazi” de Seinfeld. Esta gente es muy amable y cuando te reciban, van a atenderte con una sonrisa y muy buena onda.
Ahora sí, bocadillo en mano y con tu estómago pidiendo por favor que lo calmes, después de haberlo estimulado más con los aromas y colores de Bo de B, buscás un lugar para saciar el hambre.
Los valientes, o gente con manos y boca muy grande, pueden caminar y comer al mismo tiempo.
No es mi caso, sobre todo por las manitos. Si sos más de mi equipo, y no querés que toda tu ropa evidencie después lo que has comido, sugerimos el lugar ideal para engullir con tranquilidad tu sándwich: las escalinatas del edificio de Correos, que están justo enfrente.
Mismo lugar que elegimos nosotros, y mucha gente más, en el video que ya les compartimos. El sol acompaña, algunas palomas también hay que decirlo, y hacemos de ese un lindo lugar para parar unos minutos y sorprendernos con todos los sabores que puede incluir un bocadillo tan genial.
El pan calentito, esponjoso por dentro y crujiente por fuera; la variedad de verduras, las carnes marinadas y especiadas, el queso feta que se deshace y las salsas que unen todo… y chorrean un poco, ojo con este detalle.
Así que el bocadillo de Bo de B se come mejor sentado, con las piernas abiertas de par en par, para no ensuciar los pantalones y conciente de que te mancharás bastante las manos y la boca.
¡Pero qué alegría que da, qué delicioso, qué bueno tener tanto por tan poco!
Mientras disfrutás de lo que compraste en Bo de B podés ver algunos puntos interesantes que están muy cerca como el Edificio del Correo o la escultura Cap de Barcelona.
Acá los datos para que lo encuentres si estás paseando por el barrio Gótico:
BO DE B
Carrer de la Fustería 12, Barrio Gótico, Barcelona.
Teléfono 936 67 49 45
Horario: todos los días de 12.00hs a 23.00hs
0 comentarios