HOY VAMOS A: ELEPHANTA (Barrio de Gràcia)

Jul 9, 2020 | 0 Comentarios

Dónde bebemos?

HOY VAMOS A: ELEPHANTA (Barrio de Gràcia)

Jul 9, 2020 | 0 Comentarios

Dónde bebemos?

5
(2)

Esta es una coctelería especializada en gin-tonics que conocimos un día en el corazón del barrio de Gràcia, y que se destaca por su ambiente acogedor y elegante, por la variedad de productos pero, sobre todo, una atención cálida y personal que te hace volver una y otra vez.

Fue durante el primer cumpleaños de Mariela en Barcelona. Nos visitaba Ariel, un amigo que vive en Argentina, y habíamos salido a celebrar por las calles de Gràcia, nuestro barrio de aquellos días.

Ya hacia el final de la noche, teníamos ganas de un brindis más y Elephanta apareció frente a nosotros: un lugar pequeño,  con iluminación tenue, silloncitos y mesas bajas y un ambiente relajado con buena música de fondo para poder seguir hablando con quien te acompañe.

Párrafo especial para la barra, al fondo del local, llena de frascos y botellas de colores diferentes que nos llamaban a acercarnos y pedirnos un gin-tonic. Así que entramos, probamos y no defraudó.

Porque no sólo el lugar es atractivo, también la gente que te atiende es súper amable y los cócteles están buenísimos.

Así que repetimos. Y se lo hicimos conocer a más amigos. E, incluso, se convirtió en una “tradición” con algunos de ellos: cada año, cuando nuestros queridos amigos Tony Sersale (musicazo y cantante increíble, para muestra un botón, escuchen Tritón) y Lucre nos visitan, siempre hay una noche de Elephanta, con esas copas que nos gustan tanto.

Érase una noche…

En una de esas noches, nos sentamos en la barra. Habíamos llegado en un horario crítico y el lugar estaba a tope, con grupos de amigos y parejas que, como nosotros, buscaban una copa después de cenar.

Y esos taburetes en la barra que pudimos aprovechar, nos permitieron conocer a Pau, uno de los bartenders de Elephanta. Esto ya lo hemos dicho antes, pero por si recién nos estás conociendo, te cuento que somos gente de conversar. Sobre todo si hay ambiente y unas copas acompañando.

Así que, empezamos a conversar con Pau, obviamente de gins.

Variedades, aromas, destilaciones distintas, rarezas, maridajes… Nos descubrió un mundo que apenas conocíamos, y nos hizo sentir tan cómodos y bienvenidos, que nos terminó de enamorar.

Y no es que tuvimos suerte ese día, y Pau justo estaba de buen humor.

No, no. Esto es así, siempre.

Porque los que trabajan en Elephanta son gente apasionada por lo que hacen, gente amable y cercana, gente que quiere que no sólo te tomes una buena copa, quieren que también te lleves una experiencia única.

Y que, por supuesto, vuelvas. De más está decir que con nosotros funcionó.

El nacimiento de la elephanta

Fue en 2008 que Elephanta abrió sus puertas como coctelería.

Su dueña, Nuria, venía de regreso de un viaje por Latinoamérica y había decidido cambiar de rumbo en su vida laboral. En esa nueva búsqueda, abrió esta coctelería, heredando el nombre de la tetería que solía funcionar allí mismo. Y si bien en sus inicios, Elephanta servía la variedad típica de bebidas con alcohol, fue Nuria quien pensó en darle prioridad a los gins, tiempo antes de que se pusieran de moda por todos lados.

Cuando la fiebre de los gin-tonics se hizo con nuestros paladares, Elephanta ya tenía su lugarcito ganado en la noche de Barcelona, y terminó de afianzarse como un referente en el mundo del gin.

Para 2014, llegó la renovación del local, para terminar de darle identidad: un espacio pequeño, cálido, íntimo, elegante. Y la gente ya no paró de entrar por sus puertas.

Si sos un entendido y gran degustador de gin-tonics, éste es tu bar. Y para que no te aburras, te ofrecen la oportunidad de probar algo nuevo, renovando su carta a menudo. También ofrecen cada mes un gin nuevo, así que no dudes en consultar por él, porque suele estar fuera de carta y siempre valen la pena.

Y si no sabés nada de gin- tonics, casi no los has probado y no tenés idea de por dónde empezar, éste también es tu bar. Siempre tendrás las mejores recomendaciones, te sabrán orientar teniendo en cuenta tus gustos, y te recomendamos confiar en la gente de Elephanta, porque saben de lo que hablan.

Incluso si llegase el caso de que no te decidís por ninguno, tienen una alternativa: una degustación de 3 gins diferentes. Tranquilo, que no son 3 medidas de gin: es 1 medida, dividida en 3 propuestas distintas. Y, como nos ha dicho Pau, es la mejor manera de arriesgarse y probar algo nuevo.

Si sos del los que les gusta descubrir nuevos lugares, acogedores, lindos, con una buena propuesta y mejor onda, Elephanta es tu próximo bar. Quién te dice, nos encontremos por ahí alguna vez. Porque como ya te dije, nosotros siempre volvemos.

Cuando visites Elephanta, y ya hayas disfrutado tanto de su hospitalidad como de sus riquísimos cócteles no te pierdas la Plaça de la Virreina, está cerquita y te gustará.

Acá los datos para que lo encuentres si estás paseando por el barrio de Gràcia:

Elephanta

Carrer del Torrent d’En Vidalet 37, Gràcia, Barcelona.

Teléfono 932 37 69 06

Horario: Lunes, martes, miércoles de 18hs. a 01.30hs.
Jueves de 18hs a 02.30hs.
Viernes y sábados de 18hs a 03hs.
Domingos de 17hs a 01hs.

Links: Web / Instagram / Facebook

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Qué significa una copa de cava 5 (1)

Qué significa una copa de cava 5 (1)

Una copa de burbujeante, dorado, frío y riquísimo cava, no es sólo una bebida que puedes disfrutar en cualquier terraza de Barcelona. Porque como sabrán (y si no lo saben, se los contamos) es muy difícil dar vueltas por la ciudad y no encontrar un bar con su...

Qué te pareció lo que te contamos hoy?

Qué te pareció lo que te contamos hoy?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Para compartir! To Share!

Ayudanos compartiendo este artículo en tus redes sociales. Help us by sharing this article on your social networks.