HOY VAMOS A: TASCA EL CORRAL (Barrio Gótico)

Jun 10, 2020 | 2 Comentarios

Dónde comemos?

HOY VAMOS A: TASCA EL CORRAL (Barrio Gótico)

Jun 10, 2020 | 2 Comentarios

Dónde comemos?

5
(1)

En pleno Carrer Mercé del Barro Gótico, se encuentra Tasca El Corral (Carrer de la Mercé 17), una taberna donde tapas llenas de sabor y uno de los vermut caseros a mejor precio de Barcelona, son los protagonistas.

Noche de invierno en Barcelona

Esta visita nos toca hacerla una típica noche de invierno catalana, que iniciamos con ganas de salir a comer algo rico por el Casco Antiguo de la ciudad.

Pensándolo y repensándolo, no se nos ocurre mejor plan que dar una vuelta por TASCA EL CORRAL, en pleno Barrio Gótico, sobre el Carrer Mercé. Un lugar de los que nunca falla, donde siempre te sentís bien recibido y hay garantía de buen beber y comer.

Basta con llegar a su puerta (más bien portón) de madera pesada y oscura, y ver a través de los vidrios una taberna que parece viajar en el tiempo, para darse cuenta que es un lugar para conocer y probar. Y no es sólo una cuestión estética: Tasca El Corral es parte de esta calle y el barrio desde hace más de 40 años.

Sus paredes lo demuestran: están llenas de imágenes antiguas, banderines, platos decorados y objetos curiosos, que le dan una calidez y un ambiente más que especial. Un ambiente que se enquista en las tradiciones cuando se nos revela con jamones que cuelgan del techo, o con la barra cubierta por quesos, olivas, chorizos, embutidos… y como no podía ser de otra manera, rodeados de una buena variedad de botellas.

Sólo queda buscar una mesa, sentarnos en sus bancos de madera bien rústicos (que no son de lo más cómodos y firmes que puedas encontrar), y empezar a disfrutar.

¿Un vermucito?

Y cómo no, el pedido inicial debe ser el Vermut.

Pidiendo un vaso, o por qué no, una botella entera, notarás tres cosas que te alegrarán. Primero, que el vermut de Tasca el Corral es casero, segundo que es muy rico… y tercero que está a muy buen precio!!

Por supuesto, si sos más de cerveza, o vino, acá se puede pedir lo que quieras. En esta tasca, el alcohol no falta, y el ambiente empieza a armarse.

Si hay algo que se da mucho en este lugar, son las reuniones de grupos de amigos.

El local es una gran «L» y en su segunda parte, pasando el baño, es donde se encuentra el salón con más mesas. Verás que estas son largas y espaciosas, por lo que invitan a juntadas memorables.

Si te toca un día de mucho ambiente, podrás sentarte con gente que ni conoces mientras disfrutas de la música de algún grupo de artistas, que animados por la bohemia, tocan y cantan para divertirse y deleitar a todos los presentes.

Por eso en este bar no es extraño estar rodeado de celebraciones, cumpleaños, despedidas de soltero o cualquier evento que reúna gente con ganas de divertirse y brindar. Y ya que hablamos de brindar, otros alcoholes que salen mucho por estas mesas son la leche de pantera o la sidra escanciada, algo muy típico asturiano, pero que también se disfruta por estas tierras. 

Pink Panther

Si en este momento te estás preguntando qué es la leche de pantera, ahí van algunos datos.

Se trata de un cóctel muy español, famoso en los años 70, que contiene dos ingredientes básicos y principales que son leche y ginebra, aunque algunos pueden usar leche condensada para hacerlo más espeso e interesante.

Hay variedades que incluyen además, clara de huevo y canela, y en realidad, la mayor parte de los bares que sirven este trago tiene su receta.

Aquí, en Tasca El Corral, se sirve uno bien rosado, que nos hace pensar más en el mítico dibujo animado. A diferencia de aquél, esta panera rosa no es apta para niños!

Y ahora a comer un poco

Llegado el vermut a la mesa, ahora sólo nos queda pedir la comida.

En el menú verás que se puede elegir entre una variedad de tapas frías o calientes (jamón ibérico, variedad de quesos, la infaltable tortilla, morcilla, chorizo y más) y torradas (tosta de pan de Pagés con diferentes ingredientes, como atún, anchoas, quesos, pimientos, etc.).

Nosotros no dimos muchas vueltas, y pedimos unos clásicos: chorizo a la diabla, tortilla de patata de toda la vida y dos catalanes que nunca pueden faltar: tapa de fuet y el pan con tomate!

Si sos de los que quieren saber un poco más, no dejes de hacer click sobre el Fuet y el Pan con Tomate, para tener más info.

Los platos fueron llegando a la mesa, y los aromas y sabores nos conquistaron con velocidad y sin esfuerzo. La suavidad de la tortilla calentita y jugosa, el fuet catalán que nunca defrauda (bueno, al menos nunca nos defraudó en Tasca el Corral), el pan, que siempre acompaña perfectamente… pero el que impacta más, sin dudas, es el chorizo a la diabla.

El simple ritual de encender el fuego y quemarlo en la mesa, ya es tentador. Con paciencia, se mueve el chorizo con un cuchillo para asegurar que el alcohol se evapore y el producto absorba todo el sabor. Queda crocante por fuera, el aroma es increíble y su sabor intenso es algo que no podés dejar de probar.

Ambiente joven y muy buena vibra

Todo lo que pasa en Tasca El Corral tiene buena energía, linda vibra: desde el personal que te atiende, amable y bien predispuesto siempre, hasta los clientes, que siempre están pasándoselo bien.

Si hasta las puertas de los servicios hablan de la conexión entre la tasca y sus visitantes. Cuando te acerques verás que están cubiertas de fotos carnet de todos los que pasan por allí. Así que si tenés ganas de dejar tu marca en este lugar, no dudes en llevar la tuya.

Y al pagar en la barra, hasta las propinas son divertidas: hay que embocar las monedas en un zapato antiguo, que cuelga de la pared detrás de la barra. Prueba algo difícil de superar después de beber como se debe en Tasca El Corral.

Si querés disfrutar de este clásico de Barcelona, te dejamos sus datos:

TASCA EL CORRAL

Carrer de La Mercè 17, Barrio Gótico

Teléfono 933 15 20 59

Horario: de lunes a domingo de 13.00hs a 02.00hs

Sábados y domingos el cierre es a las 02.30hs

Link: Web / Facebook

El Entorno

Tasca El Corral se ubica en el Barrio Gótico, la zona de nacimiento de Barcelona y hoy centro turístico obligado de la ciudad. Y la calle es Carrer de la Mercè, que tiene mucha vida, más que nada vida nocturna.

Es una calle para tener en cuenta porque tiene una variada oferta de bares y restaurantes, que la convierten en un muy buen destino para los que buscan un poco de movida en las noches de Barna.

El nombre le viene del antiguo barrio de la Mercè, llamado así porque contenía el convento del mismo nombre, cuya iglesia más tarde se convertiría en parroquia.

El primer convento de la Orden de la Mercè se instaló a mediados del siglo XIII (donde hoy está la Capitanía General); y hoy podemos ver la iglesia, que se acabó de construir durante el siglo XVIII con su cúpula rematada con la imagen de la Virgen de la Mercè (elemento icónico del skyline de Barcelona) muy cerca de Tasca el Corral.

Un dato interesante para los cinéfilos: el film “El Perfume” fue filmado mayoritariamente en Barcelona y la Plaça de la Mercè fue uno de sus escenarios: allí es donde nace el protagonista, Jean-Baptiste, bajo el mostrador de la venta de pescado del mercado parisino Rue aux Fers. 

Las calles del barrio supieron ser una de las zonas de residencia de la aristocracia barcelonesa durante el siglo XVIII, y algunos de los edificios de la zona son el testimonio de ello.

Si te gusta mucho la arquitectura, y estás dando vueltas por el barrio, te dejamos este dato: caminá hasta el Carrer Ample (la primer calle paralela a carrer de la Mercè, hacia la montaña) y buscá en el número 28 el Palacio Sessa-Larrard, construido entre 1772-1778 por el arquitecto Josep Rivas i Margarit.

En ese momento, se convierte en la casa para el Virrey de Cataluña y Duque de Sessa. El segundo nombre, Larrard, llegará cuando compre el inmueble Joan de Larrard, en 1799, banquero acomodado y cónsul de Dinamarca. Hoy es una escuela, pero su presencia nos cuenta  que en aquellos años, esta calle Ancha (de ahí su nombre) era el lugar donde se construyeron caserones y palacios de las familias más acaudaladas de la ciudad.

Y este es nuestro artículo sobre Tasca el Corral. Esperamos que te hayamos despertado las ganas de probar lo que ofrece esta gente, que sirvan los datos que te dejamos para que visites este fantástico lugar y que nos comentes sobre tu experiencia al probar sus tapas y bebidas.

Saludos y buena vibra!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

HOY VAMOS A: CASA LÓPEZ (Gràcia) 5 (2)

HOY VAMOS A: CASA LÓPEZ (Gràcia) 5 (2)

Entre las calles del barrio de Gràcia que hacen homenaje a piedras preciosas, se encuentra Casa López: una joyita del tapeo, de raciones abundantes al mejor precio y con identidad de barrio. https://youtu.be/_tXrgJadMpQ Casa López es uno de esos lugares a los que...

HOY VAMOS A: LA COVA FUMADA (Barceloneta) 5 (1)

HOY VAMOS A: LA COVA FUMADA (Barceloneta) 5 (1)

Auténtico y único, este bar/restaurante que ya es parte de la vida e historia del barrio es el lugar perfecto para disfrutar de sabores intensos, de una “bomba” legendaria y del mejor ambiente, que no te hace dudar de que has llegado a la Barceloneta....

Qué te pareció lo que te contamos hoy?

Qué te pareció lo que te contamos hoy?

2 Comentarios

  1. Pablo

    Muy bueno el artículo MOOS!! Complementa muy bien lo que se ve y nos cuentan en el video, con datos de color muy interesantes (como el de las propinas y el entorno del bar). Los felicito y a seguir por más!!!

    Responder
    • admin

      Muchas gracias por tu opinión Pablo!
      Nos da mucha alegría saber que te resulta interesante nuestro trabajo.
      Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Para compartir! To Share!

Ayudanos compartiendo este artículo en tus redes sociales. Help us by sharing this article on your social networks.