HOY VAMOS A: L’ANIMA DEL VI (Barrio del Born)

Ago 13, 2020 | 0 Comentarios

Dónde bebemos?

HOY VAMOS A: L’ANIMA DEL VI (Barrio del Born)

Ago 13, 2020 | 0 Comentarios

Dónde bebemos?

0
(0)

Entre las callecitas del barrio del Born se encuentra este bar de espíritu francés, que hace de los vinos naturales su estrella protagonista. Un lugar ideal para disfrutar de una buena copa en muy buena compañía. 

Buscábamos esa noche un lugar donde tomar una copa. Entonces, Simone dijo: “Vamos a L’Anima del Vi”. No habíamos ido antes, pero él lo conocía y sabía de lo que hablaba. Se trata de un lindo rincón del Born donde beber unos buenos vinos.

No tuvo que decir mucho más, ya estábamos convencidos. Y cruzamos Vía Laietana, para entrar en el mundo de callejuelas del Born. 

Ahí estaba, a pocos metros de Carrer de L’Argenteria, en Vigatans. Un bar de esos que nos gusta: puerta de madera, barril en la entrada, mesas de mármol, una barra al fondo y botellas.

Botellas de todos los tamaños, formas y colores, que llenaban las paredes. En una pizarra, sobre la barra, las propuestas de tapas y aperitivos. Y en todo el lugar, una mezcla de antigua bodega con bistrot francés que nos encantó.

L’Anima del Vi estaba a tope.

Era viernes y la noche recién empezaba, pero ya no había casi mesas vacías. Encontramos una libre, con mucha suerte, y decididos la ocupamos.

El ambiente era ideal. Grupos de amigos, parejas, gente en la barra, y las copas en unos casos y botellas de vino para compartir en otros, que se disfrutaban en cada mesa. 

Llegó el momento de pedir y como no sabíamos qué vino en particular queríamos probar, nos asesoraron según nuestros gustos y ganas de esa noche.

Dos tintos con cuerpo para los chicos, un blanco afrutado para la chica. Y algo para comer, que estábamos con el estómago vacío y venía bien acompañar la copa con algo rico.

Elegimos de la pizarra unas olivas y una ración de jamón. Y hay que decirlo: nada de lo que probamos esa noche nos decepcionó. Todo lo contrario: cada cosa que pusieron sobre nuestra mesa fue un placer para el paladar.

La variedad de olivas estaba riquísima y el jamón… bueno, el jamón era delicioso. Y cortado tan fino! El perfecto acompañamiento para las copas de vino que saboreamos con gusto, en ese ambiente tan relajado y alegre al mismo tiempo. Un lugar en que podríamos pasar horas, entre charlas y brindis. 

Desde Francia con amor

En el año 2006 abría L’Anima del Vi en Barcelona. Es un proyecto nacido de los deseos de montar un bar, de sus dueños Núria y Benoît (él, estudioso de la enología y la viticultura; y ella, música y profesora de viola).

Francia fue el lugar donde se conocieron y unidos por el amor a la gastronomía y a los vinos, decidieron darle vida a este proyecto que se mantiene firme y reconocido en el casco antiguo de la ciudad. 

Pero L’Anima del Vi no es un bar más donde tomar una copa de vino. La apuesta y diferencia de esta propuesta radica en crear un espacio para disfrutar de los llamados “vinos naturales”.

Cada botella que se abre en este lugar proviene de productores, tanto franceses como españoles, que se dedican a elaborar vinos a partir de la fermentación del zumo de la uva, y nada más.

Como dicen en su propia web, “la gran mayoría de nuestros vinos están elaborado a partir de uva recogida a mano, procedente de rendimientos voluntariamente limitados y de una agricultura que rechaza cualquier tipo de herbicida, productos fitosanitarios o abonos químicos de síntesis”.

Resultado: un vino natural nacido de una uva sana y equilibrada.

Sin recurrir a distribuidores, los dueños buscan el contacto directo con el productor y cuidan detalles tan importantes como el transporte desde la bodega al local.

Incluso, dentro de L’Anima del Vi el aire acondicionado se mantiene a cierta temperatura para cuidar en todo momento la calidad de los vinos que se guardan entre sus paredes. 

Y tanto mimo, tanto cuidado y atención se agradecen.

Uno nota, con sólo entrar, que está en un lugar donde se valora la calidad del producto y también, la experiencia del cliente. Un espacio donde no da lo mismo cualquier cosa.

No. La idea de sus dueños es clara y saben transmitirla a quienes visitan su bar.

Tomarse un vino en L’Anima del Vi es mucho más que eso: es un espacio acogedor e íntimo,donde se puede acercar uno a la experiencia de disfrutar de lo auténtico, de lo vivo, de lo que viene de la tierra y con mucha calidad.

Antes o después de una buena copa de vino en L’Anima del Vi, no te pierdas una de las carassas que se conservan en el barrio. Si querés saber qué es una carassa y su historia, fijate en este artículo.

Acá te dejamos sus datos:

L’ANIMA DEL VI

Carrer dels Vigatans 8, Barrio del Born

Teléfono 933 68 36 12

Horario: De miércoles a sábados desde las 19 hs.

Links: Web / Instagram / Facebook

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

HOY VAMOS A: ELEPHANTA (Barrio de Gràcia) 5 (2)

HOY VAMOS A: ELEPHANTA (Barrio de Gràcia) 5 (2)

Esta es una coctelería especializada en gin-tonics que conocimos un día en el corazón del barrio de Gràcia, y que se destaca por su ambiente acogedor y elegante, por la variedad de productos pero, sobre todo, una atención cálida y personal que te hace volver una y...

Qué significa una copa de cava 5 (1)

Qué significa una copa de cava 5 (1)

Una copa de burbujeante, dorado, frío y riquísimo cava, no es sólo una bebida que puedes disfrutar en cualquier terraza de Barcelona. Porque como sabrán (y si no lo saben, se los contamos) es muy difícil dar vueltas por la ciudad y no encontrar un bar con su...

Qué te pareció lo que te contamos hoy?

Qué te pareció lo que te contamos hoy?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Para compartir! To Share!

Ayudanos compartiendo este artículo en tus redes sociales. Help us by sharing this article on your social networks.