HOY VAMOS A: LA BODEGA DEL BORN (Barrio del Born)

Ago 20, 2020 | 0 Comentarios

Dónde bebemos?

HOY VAMOS A: LA BODEGA DEL BORN (Barrio del Born)

Ago 20, 2020 | 0 Comentarios

Dónde bebemos?

5
(2)

Justo al lado de la basílica Santa María del Mar, en una de esas preciosas callecitas del Born, se encuentra esta bodega, ideal para encontrarse con amigos, conocer gente nueva y disfrutar de la mejor energía, siempre con una copa en la mano.

…Y la noche siguió. Hacía algo de frío y una llovizna suave insistía en mojarnos. Buscábamos un nuevo bar que resultase nuestra próxima parada para un brindis más.

Era viernes por la noche, y si bien no era temporada alta en Barcelona, éramos muchos los que buscábamos lo mismo.

Resultado: bares llenos y mucho ambiente. 

Simone nos propuso “La Bodega del Born”. Nos había adelantado que era pequeño y que quizás nos costaría encontrar lugar. Y no se había equivocado.

Incluso en noche lluviosa, la gente esperaba en la puerta alguna señal que indicara que se había abierto un espacio o liberado una mesa. 

Nos encantó el ambiente que se había creado entre las cuatro paredes de la Bodega, así que decidimos esperar un poco y ver si teníamos suerte.

Y la tuvimos! En pocos minutos se había liberado un rinconcito, y sin dudarlo corrimos a ocuparlo.

Ya estábamos dentro… ahora a disfrutar!

Era literalmente, un rinconcito del bar. Pero como la onda es relajada y muy social, no hay límites estrictos entre mesas, barra y la gente.

El ambiente es informal y el hecho de que todos estemos bastante juntos es la mejor excusa para iniciar una charla con quien esté cerca.

Si sos de los sociables, que charlan hasta con las paredes, seguramente te sentirás como en casa en La Bodega del Born.

Ahora, no es casual que se cree esa vibra en el lugar. Para nada. Todo tiene un por qué, y el origen de tan buen rollo no puede ser otro que sus dueños, Montse y Xavi.

Ambos, detrás de la barra, atienden con calidez y buena onda a sus clientes. Y es ahí cuando uno entiende lo de “sentirse como en casa”.

Porque es cómo ellos hacen sentir a todos los que atraviesan las puertas de su bar, su rincón de Barcelona. Un rincón en el que se nota, han puesto (y siguen haciéndolo) mucho trabajo y mucho amor.

Nos dijeron que el vermut era un clásico de la casa, así que lo pedimos. Más alguna cervecita, que nunca falta.

Necesitábamos, además, algún “sólido” que acompañara las copas, y nos ofrecieron un surtido de olivas que resultó ser in-cre-í-ble!

Pero sepan, amigos y amigas que nos leen, que no es lo único en el menú.

La gente de la Bodega del Born se han propuesto acercar productos típicos de la región y de muy buena calidad. Por eso, cuando estén por ahí no se corten y pidan alguna tapa de longaniza de pagés, chorizo picante, hummus o mejillones.

Hay variedad, mucho sabor, y a muy buen precio!

Esto hay que decirlo, porque es un valor agregado de la Bodega: es verdad que están ubicados en uno de los lugares más bonitos, atractivos y turísticos de la ciudad. Si hay algo que no falta en el Born son bares para conocer y disfrutar.

Y entre tanta oferta, sería fácil caer en algún lugar con precios “turista” y calidad cuestionable. Pero aquí, Montse y Xavi se propusieron darle vida a un bar que sea para locales, con precios para locales y con las puertas abiertas a todo el mundo.

Y les aseguramos, es una joya rara de encontrar.

Ahora que la encontramos, es un tesoro que queremos compartir con ustedes.

Bienvenidas y deseos

Como nuestro rinconcito estaba pegado a la barra, comenzamos a charlar con Montse. Es claro que la cámara también llamaba la atención y le contamos qué hacíamos.

Queríamos compartir en nuestro canal la magia de la Bodega del Born. Y lejos de sentirse “invadidos” o incómodos, nos contaron su historia y, lo mejor de todo, nos transmitieron la mejor onda.

Así nos enteramos que abrieron el bar en 2017, que son del Born de toda la vida y que, además de vermut y tapas, también organizan eventos y actividades.

Un ejemplo son las tardes de tarot. Otro es el ritual que llevan adelante cada Noche de San Juan y al que invitan a participar a toda persona que entre en su bar. 

Y no, no es necesario estar en Barcelona esa noche para ser parte de la celebración. Porque todos los que alguna vez visitamos La Bodega del Born estamos invitados a participar del ritual, aunque falten meses para ello.

¿Cómo es la Noche de San Juan en la Bodega del Born? 

Seguramente, cuando termines de hacer tu pedido, Montse o Xavi te acercarán un pedazo de papel de color que tiene un lazo atado, y un boli o lápiz.

Sólo te piden que escribas un deseo. Lo que quieras. Lo que sueñes y anheles que se cumpla.

Y luego, sin mostrárselo a nadie, deberás colgar tu deseo entre los miles que llenan y decoran las paredes, la barra y los rincones de este bar.

Se quedarán colgados ahí hasta la llegada de esa noche mágica, que es la de San Juan, el 23 de junio.

Las tarjetas llenas de deseos serán parte de la ceremonia y se quemarán para que los sueños de todos los que pasamos por la casa de Montse y Xavi, se cumplan. 

Por eso, al entrar, lo primero que llamará tu atención son los miles de carteles de colores que hacen de La Bodega del Born un espacio muy especial en el medio de Barcelona. 

Y que, te garantizamos, vale la pena conocer. Y volver a visitar, siempre. Porque siempre es bueno sentirse como en casa.

A continuación los datos para ir a conocerlos:

LA BODEGA DEL BORN

Carrer dels Mirallers 15, Barrio del Born

Teléfono 697 67 38 02

Horario: De lunes a viernes, de 17:00hs a 23:00hs.

Sábados y domingos de 12:30hs a 23:00hs.

Links: Web / Instagram / Facebook

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

HOY VAMOS A: ELEPHANTA (Barrio de Gràcia) 5 (2)

HOY VAMOS A: ELEPHANTA (Barrio de Gràcia) 5 (2)

Esta es una coctelería especializada en gin-tonics que conocimos un día en el corazón del barrio de Gràcia, y que se destaca por su ambiente acogedor y elegante, por la variedad de productos pero, sobre todo, una atención cálida y personal que te hace volver una y...

Qué significa una copa de cava 5 (1)

Qué significa una copa de cava 5 (1)

Una copa de burbujeante, dorado, frío y riquísimo cava, no es sólo una bebida que puedes disfrutar en cualquier terraza de Barcelona. Porque como sabrán (y si no lo saben, se los contamos) es muy difícil dar vueltas por la ciudad y no encontrar un bar con su...

Qué te pareció lo que te contamos hoy?

Qué te pareció lo que te contamos hoy?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Para compartir! To Share!

Ayudanos compartiendo este artículo en tus redes sociales. Help us by sharing this article on your social networks.