Tips sobre Sagrada Familia

Jun 18, 2020 | 0 Comentarios

Moos Tips

Tips sobre Sagrada Familia

Jun 18, 2020 | 0 Comentarios

Moos Tips

5
(2)

Aunque no lo creas hay gente que, al verla por primera vez rodeada de grúas y obreros trabajando, piensa que están restaurándola. Pues no, no es así. La Sagrada Familia nunca se terminó de construir, de ahí todo ese movimiento alrededor ella. 

La Sagrada Familia hoy en día sigue en construcción (facebook oficial).

Todo empezó en 1882, cuando un vecino de la zona llamado Bocabella, decide impulsar la construcción de una iglesia en ese sector, que aún no formaba parte de Barcelona (era un pueblo afuera de la ciudad). Se contrata a un arquitecto que sólo trabajará un año, abandonando la obra en 1883.

Es en ese momento cuando entra en escena Antoni Gaudí i Cornet y cambiará para siempre la historia de este templo. Gaudí dedicará casi 40 años de su vida a Sagrada Familia, hasta su muerte en 1926. Y durante tantos años de trabajo, levantará sólo una fachada y finalizará la cripta, lugar donde hoy está enterrado.

Ésa fachada, la del Nacimiento y la más famosa de este templo, junto con la cripta, hoy son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y con sólo verlas, uno puede entender por qué. 

Pero el desarrollo del proyecto y su construcción no serán sencillos. La financiación será un problema, ya que Sagrada Familia no ha recibido dinero del Estado ni de la Iglesia: se ha mantenido siempre gracias a donaciones privadas o ayudas generadas por los propios vecinos. 

De ahí el tiempo que ha llevado poder finalizarla. Hoy, la Sagrada Familia puede anunciar su fecha de terminación: el año 2026, cuando se cumpla el aniversario número cien del fallecimiento de su creador, Antoni Gaudí.

Tips para visitar la Sagrada Familia

Si nos preguntan cuál es el edificio/museo/atractivo de Barcelona que hay que visitar por dentro casi obligadamente, diríamos que es éste. La Sagrada Familia es única, su arquitectura es increíble y la experiencia de visitarla es inolvidable. Por eso les dejamos algunos tips:

  • Comprar las entradas con anticipación: esto es muy importante, ya que la mayor parte de las veces, al llegar a la iglesia, descubrirás que las entradas están todas vendidas. Para evitar pérdidas de tiempo, colas o estrés (sobre todo si vas a estar pocos días en Barcelona) aconsejamos ser previsores y comprar las entradas online. Que, además, son un poco más económicas que en taquilla.
  • Ya que hablamos de comprar online, te dejamos el link de la web donde puedes hacerlo: www.sagradafamilia.org, la página web oficial del templo. Sólo en esta web tendrás la disponibilidad real de entradas. Hay muchas páginas que revenden las entradas, pero no siempre cuentan con la disponibilidad en tiempo real, y suelen venderlas un poco más caras, porque agregan un Fee de gestión. Para garantizar que no tendrás sorpresas, hacé tu compra en la web oficial.
  • Entre las ofertas de entradas verás que la más económica no cuenta con ninguna visita guiada o audioguía. Sólo incluye el ingreso a Sagrada Familia. Si te da el presupuesto, te recomendamos hacer la visita con alguna guía (audioguía o con un guía oficial del templo). Así tu visita será completa y podrás comprender todo lo que Gaudí quiso trasmitir con su obra cúlmine.
  • Descubrirás al hacer la compra, que debés elegir un horario de ingreso. Es la mejor manera para evitar colas y además, de esa manera también se puede controlar la cantidad de gente que la visita, porque se maneja por cupos. Sugerencia destacada: conseguir tickets en horarios de mañana o mediodía. Cuando el sol está alto y atraviesa las vidrieras de la Sagrada Familia, el espectáculo en el interior es maravilloso. Especialmente en el invierno, cuánto más temprano mejor, porque tendrás mejor luz natural.

Y ahora, no nos queda más que desearte que disfrutes de la experiencia de conocer esta obra de arte que nos ha regalado Gaudí en Barcelona, y que aproveches antes o después de tu visita para ir a comer y beber espectacularmente en RARO (hacé click en este link para ver el artículo).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

HOY VAMOS A: PARC DE LA CIUTADELLA (CIUTAT VELLA) 5 (1)

HOY VAMOS A: PARC DE LA CIUTADELLA (CIUTAT VELLA) 5 (1)

Hoy, nos vinimos a pasear por el Parc de la Ciutadella: “el” espacio verde” en el casco antiguo de Barcelona. Si estás recorriendo el barrio del Born, a sólo 5 minutos te podrás encontrar con este parque que no es sólo una escapada “verde” para los que viven en la...

HOY VAMOS A: FESTA MAJOR DE GRÀCIA (Fiestas de Gràcia) 5 (3)

HOY VAMOS A: FESTA MAJOR DE GRÀCIA (Fiestas de Gràcia) 5 (3)

Durante toda una semana, cada agosto, el barrio de Gràcia se viste de fiesta para celebrar a su patrona, su identidad y tradiciones;  y toda Barcelona responde a su llamado. Siete días para disfrutar de música, talleres, actividades culturales y de una de las...

Los inicios de los balnearios de Barceloneta 5 (2)

Los inicios de los balnearios de Barceloneta 5 (2)

Las playas de Barcelona son el escape perfecto para los que viven y visitan la ciudad, especialmente cuando llegan los días de calor. Pero esta vida de ocio, de arena y mar que hoy nos es tan familiar y natural cada verano, no comenzó hasta hace poco más de 150 años....

Qué te pareció lo que te contamos hoy?

Qué te pareció lo que te contamos hoy?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Para compartir! To Share!

Ayudanos compartiendo este artículo en tus redes sociales. Help us by sharing this article on your social networks.